¿Por qué hay equipos que anunciaron antes y ahora ya no aparecen?
Los equipos que se publicaron hace unas semanas, estaban sujetos al mismo trámite documental que todos. Algunos decidieron no seguir adelante o esperar a una categoría inferior.

¿Cómo inscribo un equipo al trámite de registro y cuántos cupos hay en Primera División?
El cupo actual para Primera División es de 20 equipos. El trámite de registro inicia con el formulario en el sitio web balompiemexicano.com

¿Habrá Segunda y/o Tercera División?
También contaremos con esas dos categorías. 20 equipos en total en cada una y el mismo trámite de registro. El plan es iniciar con las categorías inferiores en la temporada 2021-2022.

¿Qué hago si quiero participar como jugador o miembro de cuerpo técnico?
Estamos elaborando una base de datos para compartir con los equipos en el momento adecuado. Por favor envíen un correo a contacto@balompiemexicano.com con su trayectoria profesional y cuando los equipos estén listos para conformar sus planteles, se las compartiremos.

Para los que no tenemos experiencia profesional, ¿habrá visorías?
Conforme avancen los equipos en su proceso de registro, ellos mismos nos informarán de sus planes de visorías, que publicaremos de inmediato.

Oportunidades para mexicanos y extranjeros
Cada equipo tendrá la obligación de registrar al menos 22 jugadores, de los cuales sólo 5 podrán ser extranjeros, que a su vez sólo podrán participar en cancha al mismo tiempo 3. Siempre habrá al menos 8 mexicanos en la cancha.

¿Cuáles son los límites de edad para jugadores?
La categoría es LIBRE en todas las divisiones. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales para desarrollar la profesión.

¿Tienen bolsa de trabajo para la conformación de la estructura de la Asociación y la Liga?
Estamos recibiendo CV en el correo contacto@balompiemexicano.com para su evaluación. La sede de la Asociación y la Liga es la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para que lo tomen en cuenta si residen en otra ciudad del país.

¿Cuándo inicia la competencia?
El primer partido se disputará en el mes de septiembre de este año. Se eligió ese mes para otorgar el tiempo suficiente a los equipos para que conformen planteles y presenten sus estadios con los requisitos que solicita la Liga.

¿Qué características deben tener los estadios?
Estamos solicitando un aforo mínimo de 5,000 personas, medidas de seguridad para afición, equipos y árbitros; y canchas en perfecto estado.

Represento a un medio de comunicación, ¿cómo me registro para acreditaciones y material de prensa?
Al correo contacto@balompiemexicano.com estamos recibiendo los contactos de prensa de todo el país.

¿Habrá transmisión por televisión o streaming?
En estos momentos estamos en proceso de negociación para un acuerdo de derechos televisivos globales, que se informará en el momento que se concrete. Las opciones de streaming también están sobre la mesa.

Fui árbitro profesional, ¿cómo puedo participar en la Liga?
Si tuviste experiencia profesional, envía un correo a contacto@balompiemexicano.com con trayectoria, edad y lugar de residencia para que lo evalúe la Dirección de Arbitraje.

No tengo experiencia como árbitro profesional, ¿habrá oportunidad para nosotros?
En un futuro cercano estaremos iniciando con la Academia para formar nuevos árbitros, por favor estén atentos a las redes sociales y el sitio web para actualizaciones.

¿Habrá VAR?
Por el momento no se tiene contemplada la herramienta del video asistente. Por ahora sólo la intercomunicación y las banderas electrónicas.

¿Cómo será el sistema de competencia? ¿Habrá descenso y ascenso?
El sistema de competencia de Primera División lo pueden revisar en el siguiente enlace. Una vez conformadas las tres divisiones, habrá dos descensos y ascensos automáticos, definidos por puntos cada temporada. https://balompiemexicano.com/sistema-de-competencia

¿Cuántos equipos oficiales hay?
Por el momento todos los equipos se encuentran en proceso de aceptación de sus registros. Los más adelantados que asistieron a la primera reunión de presidentes son los que se informan en este enlace https://balompiemexicano.com/noticias/reunion-representantes

Categorías: Varios

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *