Una herramienta digital gratuita para niños y jóvenes que busca maximizar las habilidades necesarias para la práctica del fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó Futbolimetro, un programa de desarrollo deportivo creado en alianza con Codesora y MBP, que consiste en dos aplicaciones móviles: Futbolimetro Coach y Futbolimetro Play.

La primera está enfocada a entrenadores y padres de familia y permite medir las habilidades futbolísticas de un jugador para determinar su nivel. La segunda, a niños y jóvenes de 6 a 17 años y brinda un entrenamiento personalizado a cada uno de los usuarios.

En el acto estuvieron presentes Yon de Luisa, Presidente de la FMF; Greg Rose, CEO de Codesora; Gerardo Torrado, Director Deportivo de la FMF; Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF; Maribel Domínguez, Directora Técnica de la SNM Femenil Sub-17; Karol Bernal, jugadora de la SNM Femenil Sub-17 y Alexei Domínguez, jugador de la SNM Sub-16.

Yon de Luisa extendió la invitación a conocer el programa, reiterando el compromiso de la FMF por impulsar la práctica del fútbol en nuestro país: «El fútbol es, sin duda, el deporte más popular, es un vehículo que mantiene unido al mundo que promueve un ambiente de sano esparcimiento y convivencia, pero sobre todo promueve una gran enseñanza entre quienes lo siguen, y más, entre quienes lo practican. Es por esto que, para la FMF es motivo de orgullo presentar Futbolimetro.

«Hoy invitamos a todos los entrenadores a convertirse en futbolizadores, mediante una certificación avalada por la FMF y a contar con esta herramienta estandarizada de evaluación y seguimiento gratuita.

«Y a quienes practican fútbol a descargar la aplicación y buscar un futbolizador que identifique su nivel y les permita contar con un entrenamiento personalizado, de fácil ejecución y adaptable al espacio y material disponible».

Por su parte, Greg Rose explicó la finalidad de esta herramienta, la cual pretende mezclar la tecnología con la actividad física, motivando a que los niños se activen y se diviertan mientras se desarrollan a través del fútbol:

«Consta de 10 niveles cada uno tendiendo una base mínima de requisitos, mismo que será asignado a través de las 12 pruebas realizadas por el jugador y el cual tendrá la oportunidad de mejorar a través de juegos, retos e interacciones con sus compañeros de equipo y amigos».

Gerardo Torrado compartió su punto de vista como ex jugador y responsable de la dirección general deportiva de la FMF, destacando el componente binario de la herramienta: «Es muy importante, ya que por un lado, los entrenadores tienen acceso a una certificación gratuita otorgada por la FMF; pero por otro lado, si quieres practicar fútbol y no tienes un entrenador certificado puedes pedirle a alguien de tu familia que se certifique y te apoye en el proceso de aprendizaje».

Finalmente, los integrantes de Selecciones Nacionales brindaron sus impresiones tras conocer la herramienta tecnológica, siendo Maribel Domínguez la encargada de cerrar el evento:

«Hace tiempo, Futbolimetro hubiera sido el inicio perfecto para muchos jugadores; hoy es una realidad. Puedo decirles que esta aplicación no solamente ayudará a muchos niños y jóvenes de México a desarrollarse en el fútbol; si no también a todos aquellos entrenadores y adultos que quieran aportar a su formación deportiva».

Fuente: https://fmf.mx/#/Noticia/22321


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *